Saltar al contenido
Home » Volvo Penta Lanza al mercado la nueva generación de propulsión D4 y D6

Volvo Penta Lanza al mercado la nueva generación de propulsión D4 y D6

Blog- Volvo Penta D4 y D6

Te contamos en exclusiva las claves de la revisión que ha realizado Volvo Penta en sus populares paquetes de propulsión D4 y D6. Su nueva generación de propulsión ha llegado con importantes mejoras, tanto en diseño como en funcionalidades, para regocijo de los aficionados a las embarcaciones de recreo a motor.
 

Mejoras considerables desde el timón a la hélice

La marca Volvo Penta ha trabajado para actualizar y perfeccionar las tres versiones que tiene en el mercado. Estas son la IPS, enfocada a la potencia y minimización del consumo; la Intraborda de ejes, para una navegación mucho más sencilla y segura; y Aquamatic, su sistema de cola de alto rendimiento.
Las mejoras han sido orientadas principalmente al rendimiento, por lo que quizá no aprecies cambios en el diseño exterior. Eso sí, notarás los beneficios a la hora de navegar. Los motores de Volvo Penta ahora ofrecen más potencia y autonomía.
Disfrutarás de travesías más largas y excitantes. D4 y D6 incorporan motor, timón y hélice en un mismo sistema integrado de propulsión. Todos los componentes del conjunto se han optimizado para que el motor transfiera la máxima potencia a los demás elementos.
El resultado es que dispones de un sistema mucho más fiable y de una navegación más cómoda en cualquier rango de velocidad. El ahorro es otra de las ventajas que experimentas: incluso con los 320 CV de potencia que alcanza el D4 y los 480 CV del D6, los motores se han revisado para que consuman menos combustible.
En general, todos los componentes del paquete se han optimizado para reducir sus costes de mantenimiento. Mención aparte merece la mejora del sistema de control electrónico inteligente EVC, que también ha sido actualizado.

¿Cuáles son las optimizaciones que ha implementado Volvo Penta?

Los motores de generación de propulsión D4 y D6 ofrecen un 10 % más de potencia y aseguran un ahorro de entre un 0,5 y 7 % más de combustible en ciclo E5. Para lograr este rendimiento se han renovado casi todos los elementos del motor: los sistemas de gestión y de inyección de combustible, el turbocompresor y el supercargador. La marca también ha optado por cambiar la culata, válvulas, pistones y cigüeñal, que ahora son mucho más resistentes y capaces de afrontar mayor carga de trabajo.
El fabricante nos ha traído importantes cambios en su línea motriz DPI: gracias al nuevo embrague hidráulico, los cambios de velocidad son más suaves y silenciosos, y podrás maniobrar más fácilmente a baja velocidad. Otras mejoras en la DPI son la función de arranque con joystick perfeccionada y el sistema de posicionamiento dinámico. Con este último lograrás que tu barco a motor mantenga su rumbo y posición de forma automática.
Finalmente, el sistema electrónico EVC2 es ahora mucho más funcional e independiente del motor. El panel permite controlar fácilmente las funciones mencionadas, y actúa como herramienta de diagnóstico, mantenimiento y asistente de a bordo, proporcionando información relativa al motor y a la transmisión en tiempo real.
Como puedes ver, D4 y D6 son los paquetes de propulsión más modernos y con más prestaciones de Volvo Penta. Con ellos disfrutaremos de una navegación recreativa sin límites.

¿Te interesa estar informado sobre nuestras novedades y promociones?
¡Suscríbete a nuestro boletín!