Antes de comprar un barco a motor debes saber qué es lo que quieres y para qué lo quieres. En este punto puedes encontrar en el mercado variados estilos, que pueden diferenciarse mucho en el coste y en su mantenimiento. También es preciso que te plantees adquirir un barco nuevo o alguno de los barcos de segunda mano que están disponibles.
Barco nuevo versus barco de segunda mano
Si te has decidido por comprar un barco, debes poner en una balanza qué prefieres, si uno nuevo o uno de segunda mano. Al seleccionar estrenar una embarcación tienes la oportunidad de elegir opciones personalizadas y con los materiales más apropiados que representan tu personalidad.
Los inconvenientes de un barco nuevo con respecto al barco de segunda mano son los plazos de entrega. En algunas ocasiones tendrán que pasar incluso meses hasta que puedas disfrutar de tu compra. Aunque, en función a lo que solicites, te puede merecer la pena.
Recuerda que será preciso pagar una señal como anticipo. En cambio, si adquieres uno de los barcos en venta ya usados, podrás disfrutarlo casi de inmediato, sin tener que esperar.
También puedes acudir a una náutica con una amplia variedad de embarcaciones nuevas en stock, entre ellas podemos destacar a Náutica Palamós, así podrás disponer de tu embarcación nueva con una entrega inmediata.
Otro de los puntos que debes sopesar es el precio. Al igual que todo lo de primera mano, los costes son mayores. En cambio, cuando adquieres un barco de ocasión, las opciones varían con respecto a la calidad, el tamaño o las comodidades. Por suerte, en el mercado existen barcos a motor muy bien conservados y con pocas horas de navegación.
Debes tener en cuenta, además, el periodo de garantía del que dispondrás en una embarcación nueva. Hasta podrás ponerte en contacto con el constructor, en caso de que requieras su intervención ante cualquier problema que aparezca.
Las opciones son muchas en ambos casos y todo depende, al final, de tus preferencias. Lo mejor es contar con la garantía de un vendedor experimentado y con una trayectoria reconocida.
¿Cuáles son las ventajas de las embarcaciones a motor?
Las embarcaciones a motor suponen el 90 % de los barcos de recreo que existen. Destacan por presentar más comodidades, desde la oportunidad de llevar el timón en un asiento de piel hasta disponer de diferentes opciones de descanso, así como un rincón familiar que te permita experimentar la tranquilidad del mar de manera esplendorosa.
El barco a motor está ideado para la gente práctica que quiere aprovechar cada minuto y es amante de la potencia. Al mismo tiempo, se pueden parar los motores y respirar la tranquilidad que ofrece la brisa marina.
Por suerte, encuentras infinidad de embarcaciones como Quicksilver boats y Zodiac Nautic que son asequibles a tu bolsillo y, sobre todo, a tus necesidades y ansias de exploración. Sin duda los barcos de recreo a motor son vehículos creados para aventureros como tú, que saben cómo pasar un momento relajante, a la vez que excitante.
El barco a motor te ofrece muchas posibilidades. Tú eliges si te conviene uno de primera o de segunda mano. Son muchas las ventajas de estar motorizado en el mar, sobre todo si eres una persona práctica que disfruta la aventura en familia.