Dentro de las embarcaciones auxiliares podemos encontrar las neumáticas semirrígidas y las neumáticas plegables.
neumáticas semrrígidas
Estas embarcaciones auxiliares están compuestas por una quilla y/o un fondo de fibra de vidrio, poliéster o aluminio y el resto de la barca es neumática.
La ventaja de las embarcaciones semirrígidas es que al disponer de una quilla rígida, corta las olas, lo que da más seguridad a la embarcación ya que la navegación es más estable y rápida. Este hecho nos permitirá alejarnos más de la playa o del puerto.
La desventaja que nos encontramos es que solo se pueden desinflar los laterales de la embarcación por lo cual nos dificultará el transneuporte de la misma. Para transportar la embarcación neumática necesitaremos un remolque y un garaje para poder guardarla.
neumáticas plegables
En este caso las embarcaciones son hinchables, excepto el suelo que puede ser inflable, de tablillas o de aluminio.
Las ventajas que nos ofrece una embarcación neumática serian la comodidad del transporte ya que se pliegan muy fácilmente y además se puede guardar en un rincón de la casa, ya que no es imprescindible garaje ni disponer de remolque (la podemos transportar en el maletero del coche).
Se pueden adquirir a precios muy económicos en el mercado, actualmente destaca dentro de las tiendas especializadas en embarcaciones auxiliares el portal online
de www.neumaticasymotores.com, ofreciendo la marca Zodiac, líder mundial en este tipo de producto.
La desventaja de esta embarcación es que son más lentas y no se puede navegar lejos de la playa o del puerto, ya que con mala mar no son tan estables como las embarcaciones semirrígidas.
Muchos aficionados a la navegación utilizan las neumáticas para hacer pequeñas excursiones o incluso salir de pesca debido a la comodidad que supone el transporte y al reducido coste de las neumáticas.
Para un uso auxiliar en barcos pequeños o para pequeñas navegaciones las neumáticas plegables son las más recomendadas: ir del barco a la playa o cala, acceder al puerto o amarre, dar un pequeño paseo por calas,… en un barco que podemos guardar en el maletero del coche o bien estibar sin problema en algunos de los tambuchos de nuestra embarcación.
fabricación
Tanto las neumáticas semirrígidas como las neumáticas plegables se pueden fabricar en Poliuretano, Neopreno y PVC.
Si queremos comparar la resistencia de cada material se debe hacer con el mismo espesor de paño. El Poliuretano y el Neopreno serán más resistentes pero el PVC también es un material de gran calidad y resistencia por lo cual siempre recomendaremos este producto para embarcaciones auxiliares que no están todo el año en el agua, ya que es mucho más económico. Solamente recomendaríamos los otros materias en caso de uso intensivo de las semirrígidas o neumáticas durante todo el año.
¿qué marca de neumáticas semirrígidas o neumáticas plegables comprar?
Zodiac Nautic es líder en el mercado de embarcaciones semirrígidas y neumáticas, cuenta con una amplia experiencia y esta a la vanguardia en materia de productos, servicios e innovación.
La ligereza de sus embarcaciones auxiliares es uno de los aspectos más destacados por la facilidad para botarla o varar en la playa. El poco peso de una embarcación auxiliar Zodiac permite a un turismo efectuar una botadura fácilmente. Los flotadores son protectores permanentes y encarnan naturalmente el papel de amortiguadores. Su sistema termosellado para el PVC hace que las neumáticas no se desencolen con el tiempo.
Durante las maniobras de puerto, si llegan a tocar a poca velocidad el barco de al lado o el muelle, rebotará en el obstáculo sin causar daños.
tipos de anexos plegables zodiac
CADET
Es la referencia actual en el mercado, encontramos la utilización de los mejores materiales y de un ensamblaje mediante una soldadura de flotadores que garantizan una resistencia y una sostenibilidad optima. Disponible en tres versiones de piso: Roll Up (suelo de tablillas), aero (suelo hinchadle) y alu (suelo de aluminio).
CADET FASTROLLER
Se trata del mejor anexo plegable, equipada con el concepto de carena Activ-V, (patente resultante de la tecnología de Zodiac Nautic), la proa de las Cadet Fastroller es más fina y pronunciada y el piso más rígido. Todos los elementes estructurales están soldados, inclusive su defensa, su popa o el fondo de tejido con el flotador. El resultado final es una mayor seguridad y durabilidad de la neumática.
tipos de anexos semirrígidos zodiac
CADET COMPACT
Una vez desinflada, la Zodiac cadet Compact ocupa un espacio reducido debido a su popa abatible (patente Zodiac Nautic); se guarda en una bolsa especialmente concebida. Se trata de una barca auxiliar muy ligera e imputrescible. Su carena ofrece una gran estabilidad.
CADET RIB
Elegancia y robustez, diseñados para durar. La Zodiac Cadet RIB vestirá su yate con elegancia. Equipados con flotadores de gran diámetro, son particularmente estables y aptos para embarcar numerosos pasajeros. Su carena en poliéster en V pronunciada les confiere excelentes cualidades de planeo y de comodidad en la navegación.