Cuando navegas puedes pedirle muchas cosas a tu motor: que sea rápido, que sea flexible, que sea potente, que consuma poco… Pero, si hay algo que pedimos a nuestros motores todos aquellos que disfrutamos de salir al mar, es fiabilidad. Este es el punto más destacable, sin duda, de los motores Mercury. Pero hay más. ¿Quieres conocerlos?
¿Qué ventajas atesoran los motores Mercury?
Mercury tiene más de 80 años a sus espaldas, y a lo largo de este tiempo ha construido su reputación basándose en una investigación constante enfocada en hacer motores seguros. Todo sin dejar de lado el rendimiento, el consumo, la facilidad de manejo y mantenimiento o la reducción de emisiones contaminantes.
Seguridad para navegantes de los motores Mercury
La seguridad que los motores de Mercury proporcionan les sitúa muy por encima de cualquier otro fabricante. Y es que han invertido más de mil millones en investigación y desarrollo desde el año 2008. Gracias a ello, hoy puedes disfrutar de una navegación que pone a tu disposición constantemente novedades para garantizar tu seguridad.
Solo tienes que repasar la sucesión de nuevas incorporaciones que en este aspecto ha introducido Mercury en los últimos años. Así, además de la fiabilidad mecánica de todos sus motores, y la facilidad de su mantenimiento, su constante inversión en I+D te permite tener a tu alcance los más novedosos sistemas en este aspecto.
Puedes disfrutar, por ejemplo, del importante kit First Mate, capaz de detectar automáticamente la caída de cualquier ocupante de la embarcación al agua. Lo hace mediante una centralita y hasta 8 pulseras digitales, y detiene inmediatamente los motores al percatarse, pudiendo incluso emitir un aviso de alarma a los servicios de emergencia. Además, es capaz de enviar al patrón de la embarcación las instrucciones de rumbo precisas para conducirle hasta el ocupante caído.
Constante evolución de los motores
En Mercury trabajan en el constante desarrollo de motores pequeños y grandes, optimizando su rendimiento y consumo. Los motores Mercury SeaPro FourStroke de 225-300 CV te ofrecen, en ese sentido, la mejor relación peso-potencia del mercado, siendo los más ligeros y de mayor rendimiento. Cuentan con el sistema ARO de optimización de consumo avanzada, que maximiza el ahorro de combustible.
Y, además de los incrementos constantes en potencia y rendimiento introduciendo nuevas plataformas de motorización, la investigación les lleva a encontrar todo tipo de mejoras útiles para la navegación. Así, ponen a tu disposición sistemas como el Active Trim que, de forma automática, es capaz de compensar los motores según los cambios de velocidad y facilitar al operador los cambios en la carga. Otras innovaciones, como el sistema Smart Two, permiten mejorar la estela del barco para actividades deportivas de remolque como el wakesurf o el wakeboard.
Facilidades en el mantenimiento
También es importante destacar la facilidad del mantenimiento de los barcos que cuentan con estos motores. Esto resulta imprescindible a la hora de decidirse por comprar un barco.
Los motores Mercury aúnan fiabilidad y potencia gracias a la innovación derivada de su constante inversión en I+D. ¿Buscas barcos de ocasión fiables, duraderos, fáciles de mantener y sostenibles? No dudes en preguntar por este sello. Te sorprenderá.
