La tradición más clásica en las embarcaciones ha sabido sobrevivir a la modernidad adaptándose a los nuevos materiales y tecnologías. Y la más reciente prueba de ello la hemos podido ver en el salón náutico de Génova, donde el astillero Cantieri Mimi ha presentado el increíble Cantieri Mimi Libeccio 8.5 Classic.
Cuando la innovación y la elegancia se hacen embarcación
El barco presentado por Mimi está plenamente inspirado en las embarcaciones clásicas de pescadores, y tiene como características principales sus proporciones perfectamente calculadas y simétricas, así como su elegante diseño. Antiguamente los artesanos diseñaban y construían el marco de las embarcaciones desde la parte central, con la línea de crujía para desplazarse el número de cuadros necesarios hacia la proa en función de la eslora que se les quisiera dar y, luego, hacia la popa. Una vez elaborado el marco, se podía proceder al revestimiento.
Pues bien, el diseño creado por Valerio Rivellini para esta embarcación parte de estos conceptos para crear un barco moderno que, gobernado con timón de pala, es capaz de navegar a 20 nudos propulsado por un motor Yanmar de 110 caballos. Un Gozzo Italiano que no pasa desapercibido y que, si eres amante de la elegancia clásica, te hará remontarte al ambiente de las playas del Mediterráneo de la década de los 60.
Todo ello sin renunciar a la tecnología más innovadora y actual, que queda oculta en el interior gracias a la incorporación de materiales y equipamiento de la más alta gama. En este sentido destacan los acabados totalmente elaborados con maderas macizas de raíz de arce. Sus 7,6 metros de eslora de casco soportan una cubierta de 8,5 metros de longitud total por 2,5 metros de manga, presentando una configuración prácticamente plana en sus dos tercios hacia proa desde la bañera de popa. Dos escalones dan acceso a esta amplia zona de solárium equipada en proa con colchonetas de 6 centímetros de espesor que se integran perfectamente al ras de la madera.
La cubierta oculta el acceso por una puerta levadiza a la cabina doble, realizada en fibra de vidrio, que es capaz de albergar cómodamente a 2 personas durmiendo y que, además, viene equipada con nevera. Es opcional la incorporación de un aseo; podemos montar la mesa escamoteable de la bañera de popa para disfrutar de una comida al aire libre. También en la popa, y con un acceso directo desde la bañera, encontramos una amplia plataforma de baño, ideal para sumergirse en las aguas y acceder de nuevo con facilidad a la embarcación.
Lo cierto es que encontrar y comprar barcos de este corte clásico, con la alta calidad que presenta el Cantieri Mimi Libeccio 8.5 Classic, no resulta nada sencillo. Estamos convencidos de que, si eres un amante de este tipo de embarcaciones, será capaz de satisfacer tus expectativas como ningún otro de los modelos de barcos en venta actualmente. Y es que se trata de una embarcación que, en cualquier caso, te brindará una excelente experiencia de navegación. ¡Atrévete a comprobarlo!